Coiba, patrimonio fuera de riesgo

0
La isla de Coiba fue un penal por casi 100 años. En 2004 se declaró Patrimonio Mundial de la Naturaleza.

Los esfuerzos de vigilancia y protección han puesto a salvo la  emblemática isla del Pacífico panameño

El Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para  la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha dejado a la isla de Coiba fuera de la lista de Patrimonios en Riesgo o Peligro.

Publicidad
Metro Panama

Coiba, declarada Patrimonio Mundial de Naturaleza en 2004, había sido evaluada tras algunos aspectos que generaron cierta inquietud. No obstante las medidas implementadas han permitido que el sitio no esté en esa lista.

El Ministerio de Ambiente de Panamá confirmó la información y agradeció en una nota de prensa a todos los actores institucionales que han contribuido con esta importante decisión, particularmente al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) por el valioso apoyo en la vigilancia aérea y marina, tanto en Parque Coiba como en la Zona Especial de Protección Marina; así como a los miembros del Consejo Directivo de Coiba por su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible en el parque, la zona de protección especial y las 23 comunidades de la zona de amortiguamiento.

El ministro  Emilio Sempris informó que MiAMBIENTE ha realizado los enlaces necesarios con Ecuador y Brasil para llevar adelante un programa de intercambio y aprendizaje de experiencias sobre la administración, en beneficio de la conservación y el ecoturismo en el Parque Nacional Marino Fernando de Noronha, en Brasil, y el Parque Nacional Galápagos, en Ecuador, que al igual que el Parque Nacional Coiba son patrimonios mundiales de la humanidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here