El café panameño conquista el mundo

0
El Café Elida Geisha Natural se cotizó al precio récord de $803 dólares la libra en una subasta durante el Panama Fest.

El café panameño se posesiona en lo más alto del podio mundial de esta exquisita y reconocida bebida

Hace menos de una semana, el grano que se cultiva en las faldas del volcán Barú, Chiriquí, batió el récord del café con el valor más alto del mundo; además, un estudio realizado por Coffe Review, revista especializada en cafés, lo considera el de mejor calidad del orbe.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El Café Elida Geisha Natural se cotizó al precio récord de $803 dólares la libra en una subasta durante el Panama Fest.

En la puja, que se realizó en línea, se inscribieron 145 compradores, y la empresa ganadora fue la taiwanesa Black Gold Coffee (Café oro negro), que adquirió el lote de 100 libras (45.4 kilogramos) en la categoría de color verde sin tostar.

Las buenas noticias para los cultivos de cafés nacionales se acrecentaron cuando el estudio de Coffee Review posicionó el café panameño en el primer lugar. En la evaluación se tomó en cuenta el número de muestras de los mejores cafés del mundo, según la calificación de Coffe Review.

Etiopía y Kenia, principales países africanos productores de café, se ubicaron muy cerca a Panamá en la calificación al ocupar el segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que Hawái sorprendió al posesionarse cuarto. Esto debido a que muy pocas veces se exporta a Europa, ya que, según publicaciones de portales expertos, el mercado del mejor café hawaiano está en Japón y Estados Unidos.

Posición del mejor café según países.

Para Wilford Lamastu, presidente de la Asociación de Cafés Especiales, este logro representa mucho para Panamá, al tratarse de una competencia que toma como evaluación los mejores cafés de los países participantes.

“Hay que tomar en cuenta que Etiopía produce 50 veces más que Panamá, y Kenia ocho veces. Esto quiere decir que tienen oportunidad de participar con más cafés en este tipo de evaluaciones. Panamá, aun con poca producción, logra siempre ser el No. 1 en calidad de café”, consideró Lamastu.

El café panameño es consumido en países como Estados Unidos, China, Hong Kong, Australia, Japón, Corea del Sur, Dubái y países europeos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here