Colorido desfile de trajes típicos y carretas por Puerto Armuelles

0

Por segundo año consecutivo el corregimiento de Puerto Armuelles, del distrito de Barú, provincia de Chiriquí, realizó el Desfile de Trajes Típicos y Carretas organizado por la Asociación de Desarrollo Turístico de Barú, con apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El evento, que se desarrolló por dos días inició el viernes 27 de abril con una misa típica a las 3:00 p.m. en la Iglesia de San Antonio, y una vez esta concluyó, las tunas, murgas, abanderados y tamboritos se dirigieron a la tarima donde hubo presentaciones folklóricas y cantaderas de décimas.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El día sábado 28 de abril a las 4:00 de la tarde inició el gran evento. Todos los lugareños y visitantes acordonaban la vía principal en espera del desfile, el cual contó con la presencia de más 50 delegaciones que mostraron sus atuendos y mejores carretas.

La fundadora de la asociación, Mercedes Guerra, señaló que la finalidad de esta gran actividad, es que perdure en el tiempo, y se mantenga como una tradición del lugar para promover el turismo y reactivar la economía del sitio. ‘Lo que pasa es que por años Puerto Armuelles fue catalogado por muchos panameños como un ‘pueblo fantasma’ un ‘puerto muerto’ o simplemente ‘muerto Armuelles’, y lo que quiere la asociación es poner fin a esta mala fama. Pero hoy las personas deben saber que el distrito de Barú tiene muchas cosas buenas que ofrecer’, sobrayó Guerra.

Indígenas Ngöbe-Buglé también participaron del desfile con un significativo baile.

Durante el desfile participaron dos murgas, una de Herrera y otra de Los Santos, grupos de la etnia negra de Colón y Darién. Al llegar a la tarima principal cada delegación presentó su atuendo y a qué organización pertenecían. La actividad culminó a las 10:00 de la noche con fuegos artificiales.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here