Skip to main content
Construcción de aulas modulares avanza en un 85% en la comarca Gnäbe Buglé
Compartir:
febrero 3, 2023

Construcción de aulas modulares avanza en un 85% en la comarca Gnäbe Buglé

El Ejercicio Humanitario Mercurio IV en su Fase II ya cuenta con 85% de avance en los traslados aéreos y construcción de aulas modulares en las comunidades de la comarca Gnäbé Buglé.

En beneficio de 7,500 estudiantes avanza el traslado de materiales y construcción de aulas nuevas en las comunidades indígenas de difícil acceso.

En ocho días de la Operación Mercurio IV en su Fase II se han logrado trasladar a las comunidades de difícil acceso de la comarca Ngäbe Buglé 15 aulas modulares en 11 comunidades que reemplazarán las escuelas ranchos.

Durante un recorrido realizado en las comunidades indígenas se pudo observar que, en el área de Mayo ya están listas dos estructuras modulares para recibir a los estudiantes mientras que en Sineti también se logró instalar un modular para reemplazar la escuela rancho de la comunidad.

El Comisionado Eliécer Cárdenas calificó como exitosa la operación, ya que tiene un 85% de avance y que en los 8 días de trabajo por parte de los estamentos de seguridad y el apoyo del Comando Sur, ya se lograron trasladar las 15 estructuras modulares, lo que beneficiará a 7 mil 500 estudiantes de la Comarca.

Además, se han logrado transportar más de 6 mil mega bolsas de alimentos del Programa Panamá Solidario.

La construcción de un aula modular se concreta en un periodo de tiempo entre seis y ochos días. Aunado a ello se están construyendo 04 Agrodistribuidoras para que las personas que viven la Comarca Ngäbe Buglé puedan tener acceso a comprar productos de la canasta básica más baratas.

La Operación Mercurio IV en su segunda fase debe culminar el 7 de febrero y en total se espera movilizar un aproximado de 500 mil libras de carga.

Todo esto con el propósito de llevar mejores condiciones de educación, salud, alivio y paz social a estas comunidades que tanto lo necesitan.